Inicio El programa El programa Líneas Emprende Crea

Emprende Crea

Si eres de los que ha deseado vincularse a alguna práctica artística y piensas que puedes hacer de esta experiencia tu proyecto de vida, llegaste al lugar correcto. El programa Crea cuenta con veinte centros de formación artística en diferentes localidades de Bogotá con espacios idóneos para aprender teatro, danza, música, creación literaria, audiovisuales, artes plásticas y artes electrónicas.

Desde la línea Emprende se impulsa la creación de proyectos artísticos autónomos, partiendo de procesos de formación apoyados en proyectos de emprendimiento cultural, el uso de las nuevas tecnologías y la generación de alianzas para lograr acceso a los procesos profesionales tanto en la formación como en la inclusión de los circuitos propios del arte en la ciudad. 

Está línea contiene tres componentes:

Manos a la Obra

Es un proceso de formación flexible para que niños y niñas, entre los 6 y 14 años, se acerquen al arte y descubran áreas artísticas de su interés.

Súbete a la Escena

Esta línea desarrolla un enfoque pedagógico centrado en la creación de proyectos artísticos de alto nivel y desarrolla circuitos permanentes para la visibilidad de los mismos para que los los niños, niñas y jóvenes inicien con el ejercicio profesional en su área artística.