Inicio    El programa    Festival Crea

Festival Crea

2017

En la primera edición del festival más de mil artistas compartieron sus creaciones con la ciudad el sábado 30 de septiembre y el domingo primero de octubre en el Parque Simón Bolívar.

Ese año el festival contó con espacios como Escenario Crea, con bandas de música y grupos de danza; la Cámara Oscura, con las mejores proyecciones audiovisuales; Área 51, una zona para interactuar de la fusión de artes plásticas, literatura, música, teatro y creación digital; el Laboratorio de Creación, para divertirse en familia y aprender del arte; la Plataforma del Movimiento, con lo mejor de la danza; el Muro de Grafiti, para dejar volar la imaginación y crear una gran obra artística entre toda la ciudad y el Parchadero, un lugar para relajarse que estuvo lleno de sorpresas.

Además, la programación contó con las presentaciones de cuatro artistas invitados: la banda musical Guetto Kumbé que trajo ritmos caribeños mezclados con beats futuristas; la Burning Caravan + La Gata Cirko, con su obra Gypsy Express; D-thre3, grupo de danza urbana y Tribu Baharú, agrupación afro – champetua del caribe colombiano.

2018 - La ciudad imaginada

Bogotá disfrutó de la segunda edición del Festival Crea que se realizó el 20 y 21 de octubre en la Zona 3 del Parque Simón Bolívar, con programación desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m en diez espacios diferentes. El público pudo conocer las propuestas de más de 1.000 niños y jóvenes beneficiarios de nuestro programa en cada una de las líneas artísticas.

En la tarima principal, el talento joven de la capital, estuvo representado por los grupos Sonidombia, Beat Bang Jazz, Tropicácidos, Clangotan, Patakore, Los deltas y otros más, que compartieron escenario con artistas de trayectoria: el colectivo de danza Hush, un show de la reconocida agrupación Alma de Tango, Natalia Bedoya y su performance Del Mississippi al Guatapuri, Salsangroove, el colectivo teatral Hilos mágicos, Telebit y Superlitio, en el cierre de cada uno de los días del festival.

En este mismo escenario se presentaron Efecto Ámbar, Cristalizados y Camilo Daza, artistas ganadores de la invitación pública que se realizó con el fin de visibilizar propuestas artísticas locales. Junto a ellos, la agrupación internacional Random quienes vinieron desde Quito Ecuador gracias al convenio que se realizó entre el Programa Crea y el Festival Suena Pichincha.

El Festival tuvo como temática La ciudad imaginada, una propuesta que invita a los asistentes a construir la ciudad, jugar con la realidad, alterarla y distorsionarla para sumergirse en el mundo de la Bogotá surreal que estuvo presente en cada uno de los espacios.

2019

En 2019 se espera una nueva edición del Festival Crea en el Parque Simón Bolívar, donde se realizarán presentaciones de danza, teatro, música, artes plásticas, audiovisuales, literatura y artes electrónicas.

El Festival Crea se plantea como un escenario de oportunidades experienciales en donde la esperanza será el eje articulador. Se busca brindarle al público la posibilidad de vivir una apropiación inmersiva, que le permita a los habitantes de la ciudad soñar con nuevos espacios para el disfrute y la apreciación artística de las nuevas generaciones, en medio de un entorno que combine la fantasía, la magia, el color y las nuevas realidades.

Por medio de la escenografía y una unidad estética, se espera que los asistentes tengan una experiencia completa de bienestar y sensibilidad sobre los procesos de formación y de creación que el programa realiza. Esta ambientación brindará conectores entre los espacios para el descanso (parchaderos), decoración externa, diseño de arte, y otros tantos para la interacción (actores, muro de grafiti, gigantografías en 3D, tótem central, entre otros).