Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Comparte una tarde con Mariana Gil, artista invitada a la Ciudad va al Crea

Por Olga Vásquez

11 septiembre, 2019

Mariana Gil Ríos, Egresada en Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia y magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia

¿De qué se trata hacerse camino en el arte? ¿qué significa ser artista? ¿qué es arte? estas preguntas tendrán respuesta en una nueva edición de La ciudad va al Crea.

Con la visita de Mariana Gil al Crea La campiña y su charla El arte es un territorio mutable y multiforme,se abre nuevamente la conversación sobre qué significa ser artista y las múltiples posibilidades que existen para comenzar a explorar este camino donde es posible crear  experiencias que sirvan para transformar realidades, conocer el mundo, hacer preguntas para cuestionar la sociedad y sobre todo cuestionarse a sí mismos. 

Esta es la propuesta de la artista  interdisciplinar nacida en Medellín, con estudios profesionales en Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, en una nueva edición de La ciudad va al Crea, una de las estrategias de la coordinación de Circulación del programa Crea,  que tiene como objetivo generar experiencias de sensibilización a los beneficiarios a través de charlas y conversaciones con artistas invitados. 

El próximo miércoles 11 de septiembre desde las 3:00 p.m.  Mariana compartirá con los colectivos de Artes plásticas de la línea Emprende, su interés por las expresiones artísticas en los campos del cine, la escritura y el cómic como medios de creación. Además, abordará el rol al artista como un experto de la sensibilidad, interesado en el conocimiento interior y exterior y su visión del arte como  un pensamiento en el espacio que adquiere forma de juego, forma de comunicación, manifestación que sucede, señala y revela cosas del mundo.  


Comparte este contenido

Otras Noticias