Inicio Noticias El Festival Crea busca artistas que brillen en su escenario

El Festival Crea busca artistas que brillen en su escenario

Por: Olga Vásquez | 10 de agosto de 2019

Abiertas las inscripciones para que niños, niñas y jóvenes artistas de Bogotá sean parte de la programación del Festival Crea 2019. 

Hasta el próximo 16 de agosto está abierta la convocatoria para que las agrupaciones artísticas infantiles y juveniles de la ciudad presenten su propuesta para ser parte de la programación del próximo Festival Metropolitano Crea, organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que se realizará el 12  y 13 de octubre en el Parque Simón Bolívar.

En 2019 el festival tendrá su tercera versión por eso, busca artistas y agrupaciones entre los 6 y los 20 años de las distintas áreas artísticas: arte dramático, artes electrónicas, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música, y propuestas interdisciplinares, que deseen manifestar su arte en el escenario. 

A través de esta invitación, se espera congregar siete (7) agrupaciones, una (1) por cada área según los criterios de evaluación. Los resultados serán publicados el próximo 6 de septiembre y se citarán a una reunión todos los ganadores de compartirán escenario con más de 1.500 niños y niñas beneficiarios del programa que brillarán juntos en el escenario. 

Conoce aquí la convocatoria completa y los criterios de evaluación. 

¿Qué es el Festival Metropolitano Crea?

Desde 2012, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha promovido el acceso y el disfrute de las prácticas artísticas entre los niños, niñas y jóvenes de Bogotá a través del Programa de Formación Artística Crea – Formación y Creación Artística.

En 2017 se realizó por primera vez el Festival Metropolitano Crea, en el que los protagonistas son los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, y se presentan todas las manifestaciones del arte en mismo escenario. 

En 2018 el Festival Metropolitano Crea tuvo su su segunda edición “La ciudad imaginada” y contó con más de 3.000 asistente durante los dos días de programación. 


Comparte este contenido