Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El Festival Crea busca artistas que brillen en su escenario

Por Olga Vásquez

10 agosto, 2019

Abiertas las inscripciones para que niños, niñas y jóvenes artistas de Bogotá sean parte de la programación del Festival Crea 2019. 

Hasta el próximo 16 de agosto está abierta la convocatoria para que las agrupaciones artísticas infantiles y juveniles de la ciudad presenten su propuesta para ser parte de la programación del próximo Festival Metropolitano Crea, organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que se realizará el 12  y 13 de octubre en el Parque Simón Bolívar.

En 2019 el festival tendrá su tercera versión por eso, busca artistas y agrupaciones entre los 6 y los 20 años de las distintas áreas artísticas: arte dramático, artes electrónicas, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música, y propuestas interdisciplinares, que deseen manifestar su arte en el escenario. 

A través de esta invitación, se espera congregar siete (7) agrupaciones, una (1) por cada área según los criterios de evaluación. Los resultados serán publicados el próximo 6 de septiembre y se citarán a una reunión todos los ganadores de compartirán escenario con más de 1.500 niños y niñas beneficiarios del programa que brillarán juntos en el escenario. 

Conoce aquí la convocatoria completa y los criterios de evaluación. 

¿Qué es el Festival Metropolitano Crea?

Desde 2012, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha promovido el acceso y el disfrute de las prácticas artísticas entre los niños, niñas y jóvenes de Bogotá a través del Programa de Formación Artística Crea – Formación y Creación Artística.

En 2017 se realizó por primera vez el Festival Metropolitano Crea, en el que los protagonistas son los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, y se presentan todas las manifestaciones del arte en mismo escenario. 

En 2018 el Festival Metropolitano Crea tuvo su su segunda edición “La ciudad imaginada” y contó con más de 3.000 asistente durante los dos días de programación. 


Comparte este contenido

Otras Noticias