Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El talento musical de Crea llega a la Media Torta

Por Olga Vásquez

18 septiembre, 2019

Daniel Alejandro Sanabria, el niño que amenizó la impaciencia de los asistentes al concierto de André Rieu hará parte del grupo de 10 bandas de la línea Emprende Crea que se presentarán este domingo 22 de septiembre en el Teatro al aire libre La Media Torta.

Desde las 11:00 a.m. llegarán a la tarima las bandas Deltas, Buitres y The Feedback, tres colectivos musicales de Crea Doce de octubre que volverán a compartir con la ciudad después de sus exitosas presentaciones en la edición número 25 del Festival Rock al parque. Junto a ellos, estarán otras bandas destacadas del programa La chirimía, Estudiantina, Remix, Kinora ensamble, Alfaro, Manifiesto y Belembé Latin Groove, quienes compartirán con el público los avances en sus procesos de formación, su destreza con los instrumentos y una  propuesta musical consolidada desde su estética y presencia escénica como desde la construcción de sus versos. 

La agrupación invitada de la tarde que compartirá escenario con el talento Crea será Burning Caravan. Esta banda franco-chileno-colombiana  mezcla en su propuesta musical sonidos de cumbia, tango, rock, balkan, swing, vals y jazz.  Sus integrantes, Olivier lestriez, Mario Romero, Diana Osorio, Pablo Muñoz, Javier Ojeda y Francisco Martí, compartirán con las 10 bandas que protagonizan el Tortazo Crea, su música inspirada  en el estilo de los piratas que desembarcaron y buscaban tesoros y crearán una vez más en escena una melancolía bailable como ellos mismos se definen. 

La sorpresa de la tarde será el lanzamiento de los videoclips del talento Crea con temas de su autoría en diversos géneros como La distancia con el sabor de Chirimía, Acércate,  Timba y palabra, con acentos de sonidos latinos, Lluvia a ritmo de Guabina y otros temas al estilo de rock alternativo como Conspiración, Destrucción y Trastorno emocional.

“Este año realizamos la primera edición del tortazo Crea, como una propuesta del componente del área circulación del programa,  con el fin de visibilizar los procesos de formación del área de música y poder fortalecer la relación que las nuevas agrupaciones deben tener con el público, para seguir construyendo su camino como artistas profesionales”

Comenta Francisco Tapiero, coordinador del área de Circulación del Programa Crea. 

El invitado especial de la casa será Tropicácidos, una agrupación que inició su proceso de formación en la línea Emprende en el Crea Castilla en el año 2016, con una propuesta musical que mezcla los sonidos tradicionales del caribe con músicas del mundo como el reggae, funk y  el disco.

En su paso por el programa Crea sobresalen con su talento, carisma y presencia en escena en importantes escenarios como El Teatro Colsubsidio, el Festival Colombia al Parque, Plaza Simón Bolívar, Festival Creal, Festival Bandola de Sevilla entre otros. Esta tarde estará cerrando su ciclo de formación y presentando a la ciudad su sencillo Caminando. 

“El proceso de formación de Tropicacidos es un resultado de lo que se espera en el Programa Crea, que jóvenes comiencen proceso de formación en alguna de las líneas artísticas y  gracias al apoyo de los artistas formadores y del programa puedan crear un proyecto que les permita ver y sentir el arte como parte de sus vidas y comenzar un camino profesional”,

concluye Leonel Merchan, gestor pedagógico territorial quien además fue el artista formador del grupo durante cuatro años.  

Este es un evento de entrada libre con boletería. Se pueden reclamar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca  y los Centros Crea a partir del 19 de septiembre al medio día, en los horarios de atención de cada lugar.


Comparte este contenido

Otras Noticias