Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Esta es la programación del Festival Crea 2019

Por Olga Vásquez

7 octubre, 2019

Este 12 y 13 de octubre la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo la tercera edición del Festival Crea en el Parque Simón Bolívar. 

En el Festival Crea convergen las máximas expresiones artísticas de los niños, niñas y jóvenes que realizan procesos de formación en el programa Crea del la Alcaldía de Bogotá. El próximo 12 y 13 de octubre se reunirán en seis  escenarios diferentes más de 70 colectivos artísticos que realizarán presentaciones y experiencias interactivas desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar. 

LosPetitFellas, Romperayo, Bambarabanda desde Pasto,  Plu con Plá de Tumacó, la a obra de teatro Simba El príncipe león  y el colectivo de danza Anvar,  son los invitados especiales en música teatro y danza que acompañarán al talento Crea en la tercera edición del festival. 

Las palabras serán las protagonistas en el pabellón de literatura que promete experiencias literarias y creativas que relacionan los elementos naturales con referentes de literatura y cultura griega; en la  selva tecnovisual, el espacio creativo del área de Audiovisuales y artes electrónicas existirá la posibilidad de crear experiencias visuales y auditivas inspiradas en diversidad cultural de la ciudad.

El pabellón de arte dramático se verá como una caverna llena de colores donde se presentarán las creaciones de 13 colectivos de diferentes centros Crea; en simultánea, el pabellón de artes plásticas inspirado en la selva como concepto creativo, habrá una oferta de talleres en creación de postales, diseño de tatuajes de animales en vía de extinción, plantas medicinales, grabado y más. 

Los colectivos de danza tendrán sus presentaciones en el pabellón Cartografías cuerpos entre líneas donde además, se realizarán otras actividades que evocan experiencias vivas a través de un recorrido de emociones, sensaciones, imágenes y música. Otros espacios para disfrutar son el muro de graffiti, los parchaderos, la zona de comidas y experiencias para la primera infancia con el programa Nidos . 

Ocho propuestas artísticas de agrupaciones juveniles audicionaron el pasado 26 de agosto para ganarse su lugar en la programación del festival y la oportunidad fue para el  Coro semillero artístico asociación cultural El Vuelo y para el colectivo de danza   La Coartada centro cultural – Resiliencias. El invitado internacional es el grupo Moonview  que forma parte del elenco de artistas gracias a un intercambio con Festival Pichincha de Ecuador. 

Después de imaginar la ciudad en la edición de 2018, el Festival Crea propone dentro de su concepción artística la naturaleza y la esperanza como virtud del ser humano para crear cambios significativos en su entorno; desde esta línea estética se desarrollaron las propuestas artísticas de más de 70 colectivos que brillarán en el escenario. 



Comparte este contenido

Otras Noticias