Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Hip Hop ruta Colombia, con Dj Craf en el Parque Simón Bolívar

Por Olga Vásquez

5 octubre, 2019

 Dj Craf -Alejandro Rodríguez un tornamesista que comenzó su proceso de formación en el Crea la Granja. 

Scratch, los body tricks, beat juggling son términos clave con los que podríamos describir a Alejandro Rodríguez,  conocido como Dj Craf. Este joven  tornamesista abrirá la programación de la edición número 23 del festival de hip hop más grande de América Latina, este sábado 5 de octubre en el Parque Simón Bolívar. 

Después de ganar el primer puesto en las audiciones de las bandas distritales que organiza el Festival Hip Hop al Parque para visibilizar el talento local, Alejandro comenzó a pensar en su espectáculo “Hip Hop ruta Colombia”, un recorrido por las propuestas musicales de Medellín, Cali, Bogotá y otras artistas con importantes producciones en el extranjero, para rendirles un homenaje a sus sonidos con las mejores mezclas del  tornamesismo. 

“Me siento ansioso, ne perorvioso, muy orgulloso de participar en el festival. Los años que yo llevo en el Crea me han permitido soñar este momento de poder ser parte del festival más importante para los raperos como lo es Hip Hop al Parque. Vamos a darla toda en el escenario y dejar muy en alto los procesos de formación del profe Giovanni en el programa Crea”, comenta emocionado DJ Craf.

Alejandro ingresó al programa Crea como lo hicieron en  2018 otros 55.829 beneficiarios; su interés siempre fue participar de los talleres en área DJ en el Crea la Granja.. Su experiencia en el centro de formación le permitió desarrollar diversas técnicas del tornamesismo y aprender novedosas formas de mezcla musical como el Mashup y la composición instrumental.  

Esta no es la primera que vez que  DJCraft se presenta en la ciudad, el año pasado también lo hizo en la edición del Festival de Hip Hop de Engativá, donde pudo exponer su concepto musical integral, que valora la precisión en el uso de las técnicas tornamesistas con una excelente interpretación para comunicar un mensaje de alegría, esperanza, memoria y felicidad. 
Entre las muchas sorpresas y novedades que tiene este festival para sus fanáticos además de las presentaciones de artistas como Vicelow,  Sir Samuel,  Specta & DJ Nelson – Saian y  Supa Crew, en esta edición de celebrará en poder creativo del DJ como elemento fundamental de este movimiento de música urbana. Este sábado será la oportunidad para que Alejandro Rodríguez cumpla el sueño de subirse en la tarima  de Hip Hop al Parque y mostrarle al público un proyecto consolidado, que se retroalimenta de las influencias de los géneros musicales afrodescendientes del continente americano como el hip hop, el reggae, el funk, el soul, el dancehall, entre otros.


Comparte este contenido

Otras Noticias