Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

La Premier del Festival de Cortos Crea en la Cinemateca de Bogotá

Por Olga Vásquez

24 octubre, 2019

Llega la primera edición del Festival de Cortos Crea a las salas de la Cinemateca de Bogotá. Se proyectarán 25 cortometrajes del mismo número de colectivos del área de Audiovisuales. 

Con una premier de cortos en la Cinemateca de Bogotá este sábado 26 de octubre desde las 6:30 p.m. el área Audiovisuales del programa Crea de la Alcaldía de Bogotá,dará inicio al primer Festival de Cortos Crea, que este año tendrá su gala de premiación el próximo 12 de noviembre en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Esta etapa de circulación comienza con la proyección de 25 cortos y un performance con visuales, música y danza creados con los 25 colectivos de las líneas de formación Emprende y Arte en la Escuela, que iniciaron sus procesos de creación en marzo del presente año y participaron además en talleres con invitados especiales y en salidas pedagógicas.

 “El área de Audiovisuales realiza este Festival como estrategia de creación y circulación para fortalecer y divulgar sus procesos de formación artística. La  línea temática de este año es Memoria, paz y reconciliación y a partir de la cual los niños, niñas y jóvenes realizaron sus proyectos audiovisuales desde sus propias miradas, sueños y esperanzas”, en palabras de Leonardo Villamizar, responsable del área de Audiovisuales del programa.

Este sábado 26 de octubre, a las 6:30 p.m. da inicio la programación con la proyección de los cortos La Cabaña embrujada del Crea La Granja en la Sala Capital, El día que un monstruo cambió nuestras vidas del Crea La Granja en la Sala 1 y Amor Robot del Crea Roma en la Sala 2 de la Cinemateca de Bogotá. Los espectadores podrán disfrutar además del performance Termómetro del grupo Planctom del Crea La Pepita con música en vivo. Las mejores realizaciones serán premiadas el próximo 12 de noviembre en el aula máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para la realización de este Festival se realizaron alianzas con Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Fotomuseo, Cinemateca de Bogotá y Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Atentos a la programación en nuestras redes. A continuación la programación de este sábado 26 de octubre, entrada libre hasta completar aforo.


Comparte este contenido

Otras Noticias