Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

LosPetitFellas, Bambarabanda, Romperayo y Plu Con Plá en el escenario del Festival Crea

Por Olga Vásquez

8 octubre, 2019

Dos días de programación, 70 presentaciones en vivo de los colectivo Crea y siete presentaciones de artistas invitados y más, en el Festival Crea. 

Cerca de 70 presentaciones en vivo en seis escenarios diferentes se podrán disfrutar el próximo 12 y 13 de octubre en el Parque Simón Bolívar en la tercera edición del Festival Crea. Este es un encuentro artístico para compartir y conocer el talento de más de 1.000 niños, niñas y jóvenes que han experimentado en alguno de los veinte centros del programa Crea de la Alcaldía de Bogotá, y que transforman sus vidas a través del arte. 

Esta tercera versión el festival contará con cuatro agrupaciones musicales de reconocimiento nacional e importante trayectoria. El sábado a las 2:30 p.m, después de la presentación del grupo de jazz fusión Escarabajos, llegará Romperayo al Escenario Crea,este grupo bogotano contagiará a los asistentes con su sonido tropical colombiano mezclado con rituales electrónicas, descargas de las costas nacionales envenenadas con psicodelia, samplers, sintetizadores, acordeón y percusión, un sonido único que logra fusionar muchos de los ritmos y melodías del repertorio colombiano. 

Ese mismo día a las 4:10 p.m. aterrizará Bambarabanda, los roqueros de Pasto con un recorrido musical que además de jugar con sus influencias amazónicas y andinas, raymy, huayno, bomba, sonsureño, se han hermanado con ritmos afines a su energía delirante y popular, solidaria con las luchas más sensatas de nuestros días.

“El Programa Crea ha venido desarrollando procesos de formación en veinte Centros de la ciudad porque creemos que el arte es transformador. La apuesta de este año en el Festival es regalarle a la ciudad la oportunidad de ver en escena las mejores obras artísticas creadas por niños y jóvenes beneficiarios del programa en un ambiente que promueve las prácticas culturales para el desarrollo integral del ser. Este año tenemos dos grupos ganadores de la invitación pública y Moonview una agrupación que viene desde Ecuador por un intercambio con el Festival Pichincha de Ecuador”, precisa Leonardo Garzón, coordinador del Programa Crea.

El sabor del pacífico también estará presente con el grupo Plu Con Plá  de Tumaco, con una propuesta que fusiona ritmos tradicionales de la costa del Pacífico, como Currulao y el Bunde, con reggae, hiphop y ritmos electrónicos sutiles. Seguido a ellos, subirá a la tarima Belembé Latin Groove el colectivo de folclore fusión del Crea Las delicias, quienes presentaron el pasado 22 de septiembre en la Media Torta su primer sencillo Reflejo. 

El domingo será  la oportunidad para disfrutar un poco de jazz mezclado con hip hop, soul, rock, dubstep, drum n bass o salsa, una mezcla única de LosPetitFellas que con su sonido propio han logrado posicionarse como uno de los proyectos independientes de música alternativa más interesantes de Latinoamérica y quienes cierran la tercera edición del Festival Crea con un inolvidable concierto que comienza a las 4:10 p.m.

En el Escenario Crea se presentarán los colectivos Beat Bang, Sonidombia, Coro Crea Metropolitano Castilla,  La Primera en Salsa, Time Loop, Kardamomo Ska, Corrientazo Carranguero y Alfaro, en representación de los  más de 7.108 beneficiarios que desde la línea Emprende Crea desarrollan su proyecto artístico. 


Comparte este contenido

Otras Noticias