Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Más de 15.000 personas compartieron esperanza en el Festival Crea

Por Olga Vásquez

17 octubre, 2019

Foto: Camilo Bonilla

La tercera edición del Festival Crea demostró que el festival de las nuevas generaciones es una gran apuesta de la Alcaldía de Bogotá. 

El Festival Crea cerró su tercera edición con más de 15.000 asistentes en dos días días de programación. El Parque Simón Bolívar se llenó de esperanza con las propuestas creativas de más de 1.000 niños y niñas en escena, 6 pabellones, zona de graffiti, parchadero, programación para la primera infancia con el programa Nidos, estaciones para mascotas y la tarima del movimiento. 

Este año se resaltó la esperanza y la naturaleza como ejes temático articuladores en cada uno de los pabellones, en los cuales los asistententes pudieron participar de experiencias literarias, talleres de tatuajes, máscaras, graffiti y artes plásticas, proyección de cortos audiovisuales en la Selva Teno visual  y la presentación de obras de teatro en diferentes géneros. 

“Gracias. Qué maravilla de festival. Me emociona mucho ver que logramos todo lo que nos proponemos. Es grandioso sentir la fuerza, el compromiso y la convicción de este equipo de trabajo. Excelente la programación de los diferentes escenarios, excelente la producción y una delicia el ambiente que vivimos y que de le dimos a nuestro festival”,comentó emocionado Leonardo Garzón, Coordinador del programa Crea. 

La compañía Joven de Danza presentó una propuesta inspirada en los ritmos africanos que se robó el aplausos del público. Así mismo Belembé Latin Groove contagió con el sabor tropical a todos los espectadores y esta fue la oportunidad para que el colectivo dirigido por el artista formador Daniel Sossa se despidiera de su proceso de formación en el programa Crea. Con un cálido discurso le agradecieron a todas las personas que han ayudado a la consolidación de este proyecto musical que ahora tiene nuevos horizontes. 

Desde Ecuador llegó el colectivo Monview presentando su sencillo Bálsamo, gracias al intercambio realizado con el Festival Suena Pichincha. Junto a ellos Coro Semillero Artístico Asociación Cultural El Vuelo y el colectivo de danza La Coartada Centro Cultural –Resiliencias,  artistas ganadores de la invitación pública, se lucieron con sus presentaciones en el Escenario Crea. 

Para resaltar de esta jornada de programación las presentaciones de Romperayo, el sabor pacífico de Plu con Pla, Anvar Colectivo de Danza, La Periferia, la obra de teatro Simba el príncipe León, la impecable puesta en escena de Bambarabanda y el cierre efusivo y enérgico de los Petit Fellas, que pusieron a brincar al público mientras coreaban sus canciones y se contagiaron de esa propuesta única de esta banda que mezcla  hip hop, soul, rock, dubstep, drum n bass y salsa, con la que han logrado construir su propio sonido y una particular relación con la palabra y sus historias.

“Me siento muy honrado, porque el  programa Crea es una idea preciosa. Hacer parte de este Festival y decirle a nuestro público caigan que aquí hay algo para que vamos es muy bonito. Es un público curioso que disfruta nuestra música y que este concepto del festival tiene mucha empatía con lo que es LosPettisFellas”,comenta Nicolás Fellas Integrante de la banda. 

Galería Festival Crea 2019

[tribulant_slideshow gallery_id=58]

Comparte este contenido

Otras Noticias