Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Misión de reconocimiento 4: Mundo Imaginario

Por Margareth Sánchez Melo

13 junio, 2020

Por: Diana Nuvan. 

Con los motores de la nave Crea a toda marcha, jóvenes talentos, invitados especiales, artistas formadores y demás tripulantes avanzan sin pausa develando los secretos mejor guardados de este universo y sus habitantes.

En el Mundo Imaginario los sueños se fusionan con la fuerza vital del interior, expulsando esporas llenas de creatividad, fantasía, inventiva y posibles respuestas que van al espacio con el objetivo de fertilizar ideas a su paso. 

La jornada comenzó con el aterrizaje en la plataforma del Internauta Miguel Urrutia, quien altamente impactado por esta clase de esporas fertilizadoras y convencido de que: lo que vale son las ideas; y su kit de herramientas: Movimiento Cine Recursivo, se dedica a guiar astronautas perdidos en el espacio realizador.

Durante el taller virtual, Miguel compartió con los tripulantes tips de guión, realización, coreografías de actuación, montaje y distribución. Los talentos Crea hablaron de sus proyectos, luego, el Internauta resaltó la importancia de saber formular preguntas en la web, el uso de estrategias virtuales de difusión, el uso de celulares, y crear redes para construir audiencias. Como mensaje final, Urrutia invitó a todos los soñadores a vencer las barreras del miedo, la procrastinación,  y a ponerse Súper Retos, pues son los niños, niñas y jóvenes quienes tienen la responsabilidad de hacer el cine del futuro. La tarea:  Compartir el trabajo artístico de cada uno. 

Siguiendo con la programación, brotaron de la gran cinta fílmica que circunda el Mundo Imaginario sonidos, colores, imágenes, seres de plastilina, papel, lana, carbón de lápiz, mudos y en blanco y negro y hechos con  luz y sombras. 

Luego de ser testigos de este afloramiento, en el Panel Transmedia: Oportunidades de creación y emprendimiento, moderado por el artista formador Sergio Sánchez, los jóvenes talentos representantes de 4 colectivos Crea, junto con el invitado especial Alejandro Ángel, reconocieron la virtualidad y la importancia de aprovechar las plataformas y potenciar el diálogo interactivo con el público.

Posteriormente se abrió un espacio de proyección para las realizaciones audiovisuales de cada equipo, en el que cada joven narró su experiencia de realización y destacó las fortalezas de la experimentación, como el paisaje sonoro, el poder narrativo de trascender un concepto a través múltiples formatos y pantallas y Her Cio, un claro ejemplo transmedia que ha transformado a todos los tripulantes un comentario a la vez.   

El sábado 13 de junio a las 6 p.m, será el último día de este primer avistamiento, el cierre de esta primera fase del festival, traerá nuevos lanzamientos, realizaciones de otras áreas del programa Crea y como invitado especial, el cantante Yoki Barrios.   

Comparte este contenido

Otras Noticias