Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Para estas vacaciones, los cursos artísticos virtuales en el Aula Crea

Por Olga Vásquez

29 noviembre, 2019

Experiencias virtuales para el aprendizaje de las artes están disponibles en la web.

Experiencias experiencias virtuales para el aprendizaje de  las artes están disponibles en el Aula virtual del programa Crea de la Alcaldía de Bogotá. Este sitio web es una estrategia del equipo de creación y producción de contenidos junto al equipo pedagógico, para descentralizar los procesos de formación y reunirlos en una plataforma digital con acceso gratuito. 

Desde su lanzamiento el pasado 12 y 13 de octubre en la tercera edición del Festival Crea el sitio web Aula virtual cuenta con más de 80  inscritos y tiene disponible  para sus usuarios experiencias virtuales, interactivas y dinámicas con con acceso a videos, documentos, tutoriales y herramientas de creación, para aprender de música, danza, audiovisuales y artes plásticas. 

“Desde el lanzamiento del Aula virtual el programa ha podido ampliar su cobertura, descentralizar los procesos de formación que se realizan en territorio y compartir herramientas virtuales, que le permitan a los usuarios de cualquier parte del mundo  acercarse a los diferentes lenguajes artísticos y llevar a cabo un proceso creativo. Se trata de explorar la virtualidad y los lenguajes creativos en una exploración innovadora”,

comenta Leonardo Garzón, coordinador del programa Crea. 

El micrositio para los amantes de las historias se llama La Cinería donde los usuarios inscritos podrán aprender a través de video retos, los diferentes conceptos audiovisuales, navegar por la cámara oscura y compartir su experiencia. Para los más melómanos, la invitación es a recorrer los video tutoriales de los Salones interactivos de música y adquirir conocimientos  sobre conceptos musicales, ritmos colombianos y conocer herramientas digitales para la creación de composiciones.

Cuerpo en Movimiento es el espacio de formación de área de danza, pensado para los que quieran aprender sobre su cuerpo realizando retos y ejercicios con relación al baile y los beneficios de esta práctica para la salud. Por su parte, El viaje de artes plásticas, introduce al espectador a diferentes conceptos básicos del arte como el punto, la línea, el color y el gesto,  finalizando en un proceso de creación autónomo.

Próximamente el Aula virtual presentará las experiencias en creación literaria, arte dramático y artes electrónicas. Para todos los interesados en comenzar a practicar alguna de estas áreas artísticas, se comparte este manual con todos los pasos para ingresar y escoger la experiencia de tu preferencia. 

Consulte aquí el Manual de uso del Aula Crea


Comparte este contenido

Otras Noticias