Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Tropicácidos: “El crea nos dañó la cabeza con tanta música”

Por Olga Vásquez

2 diciembre, 2019

Foto: Camilo Bonilla

Tropicácidos el colectivo de la línea Emprende que culmina su proceso de formación para dar paso a su proyecto artístico profesional. 

El pasado sábado 22 de septiembre en el Teatro al Aire Libre la Media Torta en el marco delTortazo Crea, Tropicácidos presentó su primer sencillo Caminando, en un concierto excéntrico, frenético y lleno de sabor, donde el colectivo de la línea Emprende, demostró que la fase de su proceso de formación en el programa Crea de la Alcaldía de Bogotá culminó, para comenzar el recorrido de su camino profesional. 

Las guitarras de Juan Esteban y Rodrigo, el bajo eléctrico de Juan Manuel, el tambor alegre de Edwin,  las voces de Aura y Gabriela, acompañadas por la batería de Leonel, han pisado importantes escenarios de la ciudad como El Teatro Villamayor, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, El Teatro Colsubsidio,  la Plaza Simón Bolívar y otros, en representación de los más de 27.761 beneficiarios que ha atendido el programa en la línea Emprende. 

“Los escenarios, los profesores, los amigos, saber que muchos cogimos este rumbo y que pudimos saber quienes éramos. El Crea me cambió la vida, me ayudó a escoger este camino, hacerlo mi estilo de vida y el del grupo”, 

compartió Aura Martínez, vocalista de Tropicácidos. 

El Festival Colombia al Parque,fue el primer escenario que pisó el colectivo en el 2016, que en sus inicios se trataba de un ensamble con más de veinte integrantes que comenzaron su proceso de formación en el Crea Castilla. Luego de varios cambios de integrantes, nuevos hallazgos musicales Tropicácidos, tomó el nombre del ensamble y comenzaron su de nuevos sonidos de la mano de su director Leonel Merchán, Gestor pedagógico y territorial del área de música. 

“El gran logro que yo siento como artista formador y como gestor pedagógico es saber que los colectivos llegan a su autonomía musical, a entender las estéticas de la música y crear desde ahí su mensaje. Eso es lo que el programa Crea quiere entregarle a la ciudad, una nueva generación de artistas autónomos, autodidactas, emprendedores, y curiosos”,

comenta Leonel Merchán. 

Ahora están componiendo, afinando notas, buscando referentes consolidando su propuesta musical que mezcla las nuevas músicas con el sabor folclor urbano y ritmos neotropicales y lo hacen con su estilo propio y moderno, ejecutando una puesta en escena llamativa, novedosa, acompañada elementos visuales y proyecciones impactantes. 

“El crea nos dañó la cabeza porque nos enseñó que haciendo música se puede vivir bien y feliz”

concluye Aura Martínez, vocalista Tropicácidos. 
Comparte este contenido

Otras Noticias