Nuestros Crea

SLAVER SE LUCE EN EL XV FESTIVAL DE CINE DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El pasado sábado 7 de septiembre, el grupo SLAVER, perteneciente al Crea Castilla, participó en la inauguración del XV Festival de Cine de Infancia y Adolescencia, celebrado en las instalaciones de la Cinemateca Distrital. Con una excelente asistencia de público, SLAVER encendió la chispa para dar inicio al evento con todos los honores. Según Angely Lemus, artista formadora del grupo, “La energía de la banda fue contagiosa, provocando que muchos bailaran y cantaran al unísono. La conexión entre SLAVER y el público fue evidente, dejando claro el impacto de su música.”

Desde su fundación, el Festival de Cine de Infancia y Adolescencia se ha convertido en una fiesta audiovisual con espacios de exhibición y formación, dirigidos especialmente a niños, niñas y adolescentes entre los 4 y los 18 años. El objetivo principal del festival es promover a Bogotá, Colombia, como ciudad pionera en América Latina en la construcción audiovisual para una infancia y adolescencia visibles, protagonistas y con plenos derechos.

En este contexto, SLAVER cautivó al público cautivó cinéfilo de este importante festival con su repertorio, una explosiva mezcla de rock, pop, ritmos latinoamericanos y una canción original. Como lo describe Samuel Pérez, de la línea Impulso Colectivo, “Pusieron al público a disfrutar y cantar, como dicen, ‘a grito herido’. Verlos en escena haciendo lo que les gusta, escuchar los aplausos y sentir la energía del momento es, sin duda, prueba de que la participación de SLAVER le dio un toque único a la apertura del festival, brindando un show inolvidable.”

SLAVER, que se atiende en las instalaciones del Crea Castilla, ha venido desarrollando su proceso desde 2022. Durante este tiempo, el programa CREA ha sido testigo del crecimiento de cada integrante del colectivo. El grupo ha mantenido una continuidad en su formación superior al 90%, lo que ha permitido consolidar una propuesta musical sólida. Además, han explorado diversos ritmos musicales, lo que les ha permitido disfrutar y comprender mejor los códigos detrás de los distintos géneros. Sin duda, SLAVER se perfila como una banda con un futuro prometedor, respaldada por el compromiso de sus integrantes y sus familias, quienes demuestran constancia en su asistencia semanal a los talleres de formación.

Los integrantes de SLAVER se mostraron emocionados y agradecidos por la oportunidad de abrir el festival. Esta experiencia positiva los ha inspirado a seguir creciendo musicalmente, explorar nuevos repertorios y hasta considerar una renovación de su imagen. Con esta motivación, SLAVER espera regresar pronto a los escenarios para seguir contagiando al público con su pasión y talento.

Comparte este contenido